PNC de Guatemala da nuevo golpe al narcotráfico, incautan 450 kilos de cocaína procedente de Colombia

PNC de Guatemala da nuevo golpe al narcotráfico, incautan 450 kilos de cocaína procedente de Colombia

Las fuerzas antinarcóticas  de Guatemala acertaron un nuevo golpe al narcotráfico al localiza en un contenedor que llegó en un buque procedente de Colombia,  450 kilos de cocaína de  cocaína, informó hoy una fuente oficial.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron el contenedor en la Empresa Portuaria Nacional (Empornac) situada en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, en el departamento caribeño de Izabal.

“En un contenedor procedente de Cartagena, Colombia, se localizan 11 costales con paquetes rentangulares”, adelantó el funcionario.

Según la PNC, la inteligencia antinarcotica facilitó identificar el contenedor donde se localizan 11 costales con droga.

El contenedor llegó cargado con refrigeradoras, pero además se encontraron los 11 costales con paquetes de cocaína, aseguró.

El buque atracó el domingo en la Empornac, de acuerdo con las primeras investigaciones. del Ministerio de Gobernación. Agentes del la Fiscalía contra la Narcoactividad procesan la escena para contabilizar los paquetes.

El Ministerio de Gobernación explicó en su cuenta oficial de Twitter que se contabilizaron 450 kilos, con los que suman 1.350 en lo que va del año.

El pasado 8 de enero,  la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército de Guatemala permitió la incautación de 900 paquetes de cocaína, los cuales fueron contabilizados y sometidos a pruebas de campo por peritos del Ministerio Público (MP), en lo que fue el primer gran decomiso del 2018.

La droga fue localizada por la unidad élite de la FEN en una embarcación tipo semisumergible localizada a 122 millas náuticas del Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla,  según el Ministerio de Defensa.

La embarcación fue remolcada hacia el Comando Naval del Pacífico, donde la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad procesó la escena y localizó 30 tulas (bultos) con paquetes de droga.

El año pasado Guatemala alcanzó una cifra récord de incautación de cocaína con 13.659 kilos, que superaron los 12.818 kilos del 2016.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.