PNC desarticula banda de roba carros en zona 6

PNC desarticula banda de roba carros en zona 6

TGW Digital – En horas de la noche del viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 6 presuntos integrantes de una banda de robacarros en la zona 6 capitalina, luego que los agentes recuperaran un vehículo robado al medio día del mismo viernes.

Los 6 detenidos fueron trasladados a Torre de Tribunales según lo informó el portavoz de la PNC, Oficial Jorge Aguilar Chinchilla.

La PNC luego de recibir la denuncia del robo de una camioneta en la colonia Landívar, zona 7, iniciaron la búsqueda del automotor, localizándolo en un taller ubicado en la zona 6, el cual era utilizado para desmantelar los autos robados o cambiarles placas de circulación.

Modo de operar de la banda

El modo de operar de la banda era el siguiente: robaban los vehículos en sectores de zona 7 y luego los llevaban al taller en zona 6, donde les cambiaban las placas de circulación para posteriormente realizar actos ilícitos o comercializarlos.

Algunos vehículos, según la investigación, eran desmantelados en el lugar.

Vehículo robado en diciembre también fue recuperado

Al momento de realizarce el operativo, se localizó una camioneta marca Kia, color azul, la cual también tenía reporte de robo. Esta camioneta fue robada el 21 de diciembre del 2019 en zona 7. A este vehículo ya le habían cambiado las placas de circulación.

Vehículo robado en zona 7 el 21 de diciembre del 2019. La banda le cambió las placas de circulación, colocando un número falso. Foto: PNC

Los 6 detenidos poseen un historial delictivo. Varios de ellos tienen antecedentes por delitos como robo agravado y tráfico de drogas.

6 hombres detenidos en zona 6 tras robo de vehículo en zona 7. Todos son señalados de pertenecer a una banda de robacarros. Foto: PNC

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.