PNC detiene a presuntos atacantes de agentes en Ciudad Quetzal

PNC detiene a presuntos atacantes de agentes en Ciudad Quetzal

La capacidad de reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió el sábado la captura de seis presuntos atacantes de dos agentes de la institución, a inmediaciones de las colonias Loma Linda, La Económica y Ciudad Quetzal. Entre los capturados figura una mujer. A todos les incautaron armas de fuego, informó la institución.

La entrega de los agentes para lograr la captura de dichas personas fue reconocida por el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, quien exhortó a todos los agentes de la PNC a continuar esforzándose por garantizar la seguridad de los guatemaltecos.

El hecho armado fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta negra, quienes atentaron contra dos efectivos que patrullaban el lugar.

Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que otras unidades cercanas al lugar lograron la captura de los cuatro supuestos responsables.

El compromiso de las fuerzas de seguridad con la ciudadanía está integrado en el eje de Seguridad Ciudadana del Plan Estratégico impulsado por el ministro Degenhart desde que asumió como titular de la cartera del Interior. Los otros dos ejes están orientados a la Seguridad Empresarial y Seguridad Internacional, todos ellos enmarcados en acciones encaminadas a la Prevención de la Violencia y el Delito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.