PNC detiene a tres hombres con fusiles en Sololá

PNC detiene a tres hombres con fusiles en Sololá

TGW Digital – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que brindan seguridad en el conflicto territorial entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá capturaron a tres personas a quienes lesincautado un fusil de asalto, varias tolvas y teléfonos celulares. 

La PNC investiga si los detenidos tienen alguna vinculación con la matanza en el área y los trasladará al centro regional de justicia de Quetzaltenango.

Mientras las autoridades realizan los peritajes necesarios a las armas incautadas, para determinar si fueron utilizadas en hechos criminales, entre ellos la matanza de 13 personas en el sector.

Se trata de Branly Pascual Tepaz Itzep, de  22 años, residente de Nueva Santa Catarina Ixtahuacán; Frank Julio Tambriz Xocol, de 22 años, originario y residente del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán; y Claudio Ramiro Xocol, de 25 años, originario y residente de Santa Catarina Ixtahuacán.

Al momento de su detención sobre el camino principal del caserío Xepatán de la Aldea Chipuac, Totonicapan, Totonicapán, llevaban un fusil color negro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.