PNC erradica más de 15,13 millones de matas de amapola en San Marcos

PNC erradica más de 15,13 millones de matas de amapola en San Marcos

Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala destruyeron más de 15,13 millones de matas de amapola durante los primeros dos días de un operativo que realizan en comunidades del departamento suroccidental de San Marcos.

De acuerdo con las estadísticas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), entre el lunes y martes se erradicaron 15.132.257 matas que estaban cultivadas en 309.506 metros cuadrados de territorio.

Mientras que la cantidad de bulbos destruidos ascendió a 60.908.619.

La subdirectora de la SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC), Yodzaida García, destacó que lo erradicado en dos días de operativos suma más de 378,30 millones de quetzales (51,32 millones de dólares).

De la amapola se extrae el opio crudo para la elaboración de heroína. Los operativos aún se mantienen en comunidad de los municipios de Tajumulco y Tejutla.

La lucha contra el narcotráfico fue uno de los temas abordados hoy por la embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.