PNC habilitará centro de vacunación COVID-19 en zona 6

PNC habilitará centro de vacunación COVID-19 en zona 6

TGW Digital – Alexander Girón | El 29 de julio se estará habilitando un centro de vacunación en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona 6, con el apoyo de cuatro médicos para apoyo a la población guatemalteca.

Desde ya se hace un llamado a los ciudadanos para que lleguen a vacunarse por el bien personal y general, según lo dio a conocer el Director General de la PNC, José Antonio Tzuban Gómez, que participó junto a otras autoridades en una reunión con el diputado Manuel Conde Orellana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, reunión para tratar temas relacionados a la actualización del programa nacional de vacunación COVID-19.

El Director General Tzuban Gómez, señaló que desde que inició el proceso de vacunación para PNC se ha tenido un avance de 29 mil 615 integrantes de la carrera operativa y administrativa vacunados con la primera dosis y falta el 28 por ciento que se estima que en unos 15 días estará todo el personal policial vacunado con su primera dosis.

Reitero el agradecimiento a los Ministerios de la Defensa y Salud por el apoyo que han brindado a los PNC tanto en la brigada de Mariscal Zavala como en otros puntos de vacunación.

El diputado Manuel Conde Orellana presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, reconoce la labor que realiza la PNC en tareas de apoyo, seguridad y vigilancia en centros de vacunación y alrededores, pero además tiene la tarea de controlar bares, cantinas y otros lugares, sin descuidar las acciones preventivas en el resto del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.