PNC inmoviliza tres pandilleros con fusiles que atacaron vehículo del Sistema Penitenciario

Los servicios de inteligencia policial permitieron hoy la inmovilización rápida de tres pandilleros, uno de ellos salvadoreño, que atacaron un vehículo del Sistema Penitenciario (SP) de Guatemala y les decomisó cuatro fusiles, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que agentes de inteligencia y de investigación criminal, junto con elementos de la Comisaría 12 capturaron a los tres integrantes de la mara “18” en la colonia Atlántica, en el norte de la capital.

Se trata de tres menores de 17 años, uno identificado solo como el “Strong” de nacionalidad salvadoreña, del grupo “Yini Locos”. Los otros son los guatemaltecos conocidos con los alias de “Litle Crafty”, de la clica “Litle Syco Criminal”, y el “Canche” de “Vagos Locos”, los tres de la mara “18”.

Las fuerzas de seguridad les decomisaron tres fusiles AR 1 y uno AK-47, así como un vehículo, el cual había sido robado el pasado 15 de enero en el municipio de Mixco.

Según la PNC, los detenidos pretendían atacar a dos vehículos del SP que trasladaba a 50 reos desde la Torre de Tribunales hacia el Centro Preventivo de la Zona 18, aunque uno de los automóviles presenta ocho perforaciones de bala, no se registraron víctimas.

“Los mareros fueron inmovilizados por nuestros valientes policías, quienes les decomisaron estas cuatro armas”, afirmó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Explicó que se utilizó información privilegiada de inteligencia policial y se usaron tácticas  especiales para detener a estos tres mareros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *