Un millar de policías darán seguridad en la tradicional Caravana del Zorro

Un millar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) darán seguridad en el recorrido de 222 kilómetros de la tradicional Caravana del Zorro, en la que participan miles de motoristas de varios países de América Latina, que se realizará el próximo 3 de febrero desde Ciudad de Guatemala hasta Esquipulas.

“Es importante darle a conocer a la población en general sobre las actividades en materia de seguridad que se implementarán desde el 2 de febrero durante y después de la Caravana del Zorro”, expresó Rony Espinoza, subdirector de operaciones de la PNC.

Las fuerzas de seguridad estarán desplegadas en lugares estratégicos en todo el recorrido. Solo en el municipio de Esquipulas, del departamento oriental de Chiquimula, serán desplegados 400 agentes y en la Plaza de la Constitución, en la capital, donde iniciará la caravana, estarán otros 500 elementos.

Además se desplegaran equipos de trabajo para desarrollar campañas de prevención de accidentes viales, a través de sonido ambiente y entregas de volantes con recomendaciones básicas.

Según Rubén Villadeleón, dirigente de esta caravana, se espera un promedio de 30.00 a 32.000 peregrinos que viajarán en motocicleta desde la capital hasta Esquipulas.

Inicio de la caravana

El recorrido lo comenzó en 1961 Rubén Villadeleón junto a otros amigos para visitar al Cristo Negro de Esquipulas. Con el paso de los años, se convirtió en una tradición a la que año con año más motoristas se han unido.

En el año 2011 el Gobierno de Guatemala declaró a la Caravana del Zorro, tradición heredada por Rubén Villadelón hijo, como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Esta romería es realizada año con año por guatemaltecos y extranjeros para visitar al Señor de Esquipulas con el fin de agradecer milagros, hacer peticiones y oraciones en la basílica.

Desde la noche del 2 de febrero, cientos de motoristas se reúnen en la Plaza de la Constitución, donde hacen rugir sus vehículos de dos ruedas a la espera de tomar la partida del recorrido hacia la Basílica de Esquipulas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *