PNC realizará programas de prevención del delito en 540 centros educativos

PNC realizará programas de prevención del delito en 540 centros educativos

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) realizará programas de prevención del delito en 540 centros educativos, con el objetivo de fomentar y fortalecer sus valores durante el ciclo escolar 2019.

“Este año se priorizaron 540 centros educativos ubicados en las zonas más vulnerables del país, con el fin de fomentar en la niñez y adolescencia valores que las alejen de formar parte de las pandillas”, expresó Carlos Quiñones, subdirector de Prevención del Delito de la PNC, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Entre los programas que desarrolla la institución figuran la promoción de la organización comunitaria dentro del Sistema de Consejos de Desarrollo, impulsar esfuerzos colaborativos para modificar la conducta de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

“Estas acciones de prevención incluyen el Programa de Escuelas Seguras y Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia, Policía de Recursos Escolares y Policía tu Amigo”, expresó.

De enero a la fecha, las charlas fueron impartidas en los departamentos de Alta Verapaz, Jalapa y Escuintla, y el municipio de San Miguel Petapa, ubicado al sur de la capital guatemalteca.

Entre sus funciones, la Subdirección de Prevención del Delito tiene la responsabilidad de promover el trabajo articulado y eficiente con las comisarías de Policía a nivel nacional, y promulgar e implementar las políticas de prevención en toda la institución.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.