PNC y MP capturan a “El Profe” líder de estructura criminal dedica a la extorsión

PNC y MP capturan a “El Profe” líder de estructura criminal dedica a la extorsión

TGW Digital – Alexander Girón – PNC en conjunto con el MP capturaron a “El Profe” presunto líder de la Mara Salvatrucha, luego de operativos realizados en el municipio de Villa Canales.

Luego de un operativo realizado por las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con fiscales del Ministerio Publico (MP), en una vivienda ubicada en un sector del municipio de Villa Canales, fue detenido Daniel Jeremías Chocoy Chuy alias “El Profe”, quién es el presunto líder de la clica “leewar” de la mara salvatrucha, sindicada de extorsionar a transportistas y comerciantes en las zonas 4 y 5 de la ciudad capital.

Jorge Aguilar portavoz de la PNC, manifestó “el presunto líder fue detenido por dos órdenes de captura, la primera fue girada el 14 de marzo de 2017 por el juzgado de instancia penal de Sacatepéquez, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y portación ilegal de armas de fuego. Asimismo, la segunda orden de captura fue girada el 9 de abril de 2018 por un juzgado de primera instancia de la ciudad capital, por el delito de asociación ilícita”.

Dentro de la vivienda del detenido fueron incautadas motocicletas y vehículos, que son propiedad del sindicado. Además, de 13 mil 250 quetzales en efectivo, que se encontraban en una caja fuerte almacenada.

Según las investigaciones de las autoridades, el presunto líder de la mara salvatrucha, habría participado en la balacera registrada en el Hospital Roosevelt el 16 de agosto del año 2017, la cual, permitió la liberación del pandillero Anderson Cabrera Cifuentes, alias “El chatía”, que se encontraba en dicho centro hospitalario, por quebrantos de salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.