Gobierno confirma 10 casos recuperados de pacientes con COVID 19

Gobierno confirma 10 casos recuperados de pacientes con COVID 19

TGW Digital – Areli Alonzo – El presidente de la República , Alejandro Giammattei, anunció que ya son 10 los pacientes que se han recuperado de coronavirus COVID 19; durante la supervisión de los trabajos de realizados en el hospital temporal habilitado en el Parque de La Industria

El Mandatario agregó que los primeros cinco pacientes serán dados de alta el próximo lunes, asimismo dio a conocer que se registraron dos casos más en el país.

  • El primero corresponde a un hombre de 70 años, con problemas cardíacos, se encuentra en un Sanatorio privado de la ciudad capital desde ayer, el sujeto tuvo contacto con personas de Estados Unidos y Panamá quienes ya se salieron del país.
  • El Segundo corresponde a un hombre de 63 años en Sacatepéquez que dio positivo y fue trasladado al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, el sujeto tuvo contacto con familiares del primer fallecido en Guatemala con Coronavirus.

Giammattei también señaló que los trabajos de adecuación en el Parque de La Industria continúan avanzando y se prevé que el lunes, los pacientes sean trasladados a este lugar para continuar con el tratamiento adecuado.

En total son 34 casos confirmados de Coronavirus, de estos, 23 son activos, 1 fallecido y 10 recuperados.

Los pacientes recuperados ingresaron en fase leve de la enfermedad, se les ha dado tratamiento de soporte: manejo de la fiebre, hidratación, antistamícos, medicamentos para la tos. Todos han estado monitorizados en todo momento.

Asimismo, el mandatario agregó que más de 1 mil 300 personas se encuentran en cuarentena, a quienes se les realiza monitoreos contantes para determinar cómo avanzan los síntomas y si existe posibilidad de que estén contagiados con COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.