Policía Nacional Civil incrementa impacto ante criminalidad con más subestaciones

Policía Nacional Civil incrementa impacto ante criminalidad con más subestaciones

Alrededor de 20.000 habitantes del municipio de Teculután, Zacapa, serán beneficiados con la presencia de la Policía Nacional Civil, pues hoy el presidente Jimmy Morales inauguró una nueva subestación que incrementará la lucha e impacto de las fuerzas de seguridad ante la criminalidad en Guatemala.

“Esta es una nueva oportunidad que nos brinda el Gobierno Central para tener más seguridad en el municipio”, dijo el alcalde de Teculután, Gustavo Pérez.

La nueva subestación policial forma parte de la dignificación de la fuerza policial con instalaciones adecuadas para desempeñar su labor de seguridad ciudadana.

La subestación 24-3 Teculután cuenta con capacidad para 80 agentes policiales, edificación que fue construida en seis meses como parte de programa de Apoyo al Sector Justicia y financiada por el préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), con una inversión de 6,07 millones de quetzales.

Dicha estructura posee tres niveles, el primero alberga oficinas, recepción, logística, comunicación, salón de reuniones y planificación.

Mientras que el segundo y tercer nivel son utilizados como área de descanso cuando el personal administrativo y operativo no se encuentre de turno, ya que deben permanecer las 24 horas en las instalaciones.

Dignificación

Rodrigo Ordóñez, oficial tercero de la PNC, indicó que es la primera vez que un gobierno apoya en la dignificación de la Policía y sus agentes.

“En toda mi carrera policial, este es el primer gobierno que apoya a la Policía con nuevas instalaciones, brindándonos un lugar de descanso digno”, señaló.

Esta sede forma parte de un proyecto de construcción de subestaciones de la PNC, cuatro en el departamento de Zacapa en los municipios de Teculután, Usumatlán, Gualán y San Jorge.

Además, se tienen planificadas otras construcciones en los departamentos de Sololá y Quiché, proceso que se tiene previsto finalizar este mes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.