“Ponete las Pilas” es la nueva campaña del MSPAS

TGW Digital – El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) lanzó la campaña “Ponete las Pilas” !Tú vales y eres importante!, con la finalidad de prevenir los embarazos a temprana edad en los menores de 18 años.

Esta campaña será desarrollada en las 29 direcciones de salud a nivel nacional, con el objetivo de promover la prevención de embarazos a temprana edad en la niñez y adolescencia de Guatemala.

El Viceministro de SAlud, Alvar Pérez, enfatizó “en la importancia que la niñez y adolescencia guatemalteca, establezca proyectos de vida, que les permita alcanzar metas tanto académicas como laborales”.

A través de esta estrategia se espera beneficiar a aproximadamente a tres millones de menores de edad, generando espacios amigables, donde ellos puedan seguir trazándose metas tanto académicas como laborales.

Según el MSPAS el año pasado más de 32 mil niñas y adolescentes resultaron embarazadas, y en lo que va de este año se contabilizan casi 30 mil casos.

Además el MSPAS cuenta con una mesa técnica denominada “Prevenir con Educación, junto a el Ministerio de Educación y diferentes instancias de salud; en la cual se da especial atención a embarazos en adolescentes, la violencia sexual, la prevención de infecciones de trasmisión sexual, etc.

La idea de esta campaña es también hacer conciencia en los adolescentes “donde ellos se planteen y propongan proyectos de vida, tomen decisiones asertivas que les permita cumplir sus sueños” afirma el MSPAS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *