Preparativos de la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén

Preparativos de la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén

Información: Ministerio de Relaciones Exteriores

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala arribó la tarde del sábado 12 de mayo al territorio de Israel (hora de Israel), para ultimar detalles de la inauguración de la sede de la Embajada guatemalteca en ese país.

El Gobierno de Guatemala tomó la decisión de realizar el retorno de su Embajada a la ciudad de Jerusalén como fue originalmente, desde el inicio de las relaciones diplomáticas de Guatemala con Israel que datan de hace más de 70 años.

La decisión del retorno fue anunciada por el Presidente de la República el pasado 24 de diciembre de 2017, dando instrucciones a la Cancillería guatemalteca para realizar todas las gestiones pertinentes para realizar dicho retorno, mismas que se culminan este próximo miércoles 16 de mayo con la inauguración oficial de la sede que funcionará en el edificio de la Torre Tecnológica en la ciudad de Jerusalén.

La Canciller Sandra Jovel sostendrá algunas reuniones con funcionarios del Gobierno de Israel y coordinará los preparativos finales para el evento de inauguración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.