Presentan resultados de la Estrategia de Suministros de la Red Hospitalaria MSPAS y FUNDESA

Presentan resultados de la Estrategia de Suministros de la Red Hospitalaria MSPAS y FUNDESA

TGW Digital – Los resultados de la “Estrategia de Mejoramiento de la Calidad de los Suministros Hospitalarios”, producto de la alianza público-privada que empezó en mayo de 2016 con la firma del convenio de cooperación tripartito entre el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA), fueron presentados este día.

En mayo del 2016 el proyecto surgió como una iniciativa audaz del MINFIN y con el respaldo del presidente Jimmy Morales, con la convicción de enfrentar y resolver la crisis de desabastecimiento en la red de servicio de salud pública.

Presidente Fundesa, Carlos Paiz

El MSPAS, el MINFIN y FUNDESA trabajaron de manera interinstitucional para desarrollar herramientas de solución para el desabastecimiento de medicamentos, así como la capacitación de 415 empleados públicos en 45 hospitales del país.

Todo este esfuerzo implicó romper paradigmas, abrir brechas y asumir retos ante posibles hallazgos y denuncias por el que hacer público, pero en el MSPAS hay funcionarios heroicos.

Ministro Víctor Martínez.

La estrategia permitió planificar y ordenar el abastecimiento de medicamentos y así disponer de información confiable en las propuestas de adquisiciones y también transparentar los recursos; con los ahorros obtenidos en estos tres años y medio de Q250 millones, con los cuales se podrían construir 10 hospitales a costo cero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.