Presidencia celebra adhesión al Convenio de Buena Gobernanza

Presidencia celebra adhesión al Convenio de Buena Gobernanza

TGW Digital – Tomando en cuenta los protocolos y medidas sanitarias para la prevención de COVID-19, esta mañana se celebró en el Ministerio Público (MP) el acto protocolario de adhesión de la Presidencia de la República de Guatemala al Convenio de Buena Gobernanza.

La Fiscal General, Consuelo Porras, indicó su satisfacción por la incorporación de la Presidencia de la República a este convenio:

Como sabemos, trabajando en unidad logramos alcanzar grandes metas y la lucha contra la corrupción y la impunidad es una lucha en la que todos debemos involucrarnos y debe convertirse en un objetivo estratégico de Estado.

Consuelo Porras, Fiscal General.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei explicó que “es el momento de recuperar la credibiliadda que se perdió de las autoridades públicas”.

No me queda la menor duda Sra. Fical General que todos los ministerios se sumarán a este pacto. Tenemos que fortalecer las instituciones dando buenos resultados.

Presidente Alejandro Giammattei.

En la presentación de avances del Convenio de Buena Gobernanza el secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación y enlace Técnico de la mesa interinstitucional, Ángel Pineda, resaltó la primera capacitación dirigida a los alcaldes electos; 364 autoridades municipales capacitadas con el apoyo de INL.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.