PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI CIERRA LA GIRA PRESIDENCIAL 2022

PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI CIERRA LA GIRA PRESIDENCIAL 2022

En la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el presidente Alejandro Giammattei cerró la Gira Presidencial 2022, el Año de los Logros. Durante el presente año se reunió con alcaldes y gobernadores de los 22 departamentos del país, el mandatario afirmó que avanzó en el cumplimiento de los 5 pilares de la Política General de Gobierno (PGG). La gira le permitió dar seguimiento efectivo a la gestión pública de manera eficiente para alcanzar los resultados que la población necesita.

El secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz, expresó que tanto la metodología como el Gobierno han sido municipalistas ya que han trabajado de la mano con las distintas municipalidades, y asegura que el Estado es local y con ese sustento el presidente orientó e indujo el trabajo que se llevó a cabo, logrando el 95% de participación de los alcaldes y alcaldesas.

Los trabajos se realizaron con visitas tanto en casa presidencial como en cada uno de los departamentos y por tema de pandemia también se realizó trabajo virtual. Uno de los compromisos del presidente Giammattei fue incorporar la tecnología en el proyecto y lo hizo a través de Siprocode, que es el programa que permite aprobar, en un máximo de 20 días, los avales para la obra física, siendo Petén el departamento que tiene un 75% de los avales aprobados para el 2023.

El presidente Giammattei, hizo énfasis en que se debe continuar trabajando en conjunto, lo cual es un factor clave para el avance del desarrollo del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.