Presidente Alejandro Giammattei saluda a jefes y delegaciones de Estado

Presidente Alejandro Giammattei saluda a jefes y delegaciones de Estado

TGW Digital – Alejandro Giammattei Falla y Guillermo Castillo juraron ante Dios y por su honor de ciudadanos ser fieles y leales a la Constitución Política de la República, así como velar por su cumplimiento, en el acto de posesión realizado en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Ante la mirada de familiares, amigos, nuevos servidores públicos y los jefes y delegaciones de Estado invitadas, Giammattei fue acompañado por su hija, Marcela Giammattei Cáceres, quien sostuvo una Santa Biblia, especial para la juramentación.

En nombre del Congreso de la República y del pueblo de Guatemala aquí representado legal, legítima y solemne le doy posesión del cargo de la Vicepresidente de la República de Guatemala para el período 2020 – 2024″.

Allan Rodríguez, Presidente del Congreso.

La primera parte se llevó a cabo en el hemiciclo parlamentario para elegir a la nueva junta directiva del Congreso y escuchar el cuarto y último informe de gobierno del ahora expresidente Morales.

Las nuevas autoridades dirigirán los destinos de Guatemala durante el período 2020-2024.

Alejandro Giammattei es el noveno presidente de Guatemala (no se toma en cuenta a los transitorios) desde el retorno de la nación centroamericana a la democracia en 1986. Con el noveno relevo del cargo político más importante del país, Guatemala consolida 34 años de vida democrática desde la asunción al poder de Vinicio Cerezo Arévalo.

Giammattei fue electo presidente de Guatemala durante la segunda vuelta electoral llevada a cabo el 11 de agosto de 2018, con el voto de 1,9 millones de guatemaltecos, que representaron el 57,9 por ciento de la totalidad de sufragios válidos, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.