Presidente Alejandro Giammattei sostuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden

Presidente Alejandro Giammattei sostuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden

TGW Digital – Alexander Girón | El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo estadounidense Joe Biden, sobre la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países, además, de establecer acciones para el combate al narcotráfico, la corrupción y la migración irregular.

También el mandatario agradeció al gobernante estadounidense el apoyo brindado y la asistencia humanitaria enviada al país, para atender la crisis ocasionada por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Por su parte el mandatario Biden, se solidarizó con los guatemaltecos que sufrieron los estragos ocasionados por el paso de estos dos fenómenos naturales, además, señalo, la posibilidad de gestionar un apoyo de 4 billones de dólares para invertir en la región, esto con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo de los país, así como la disminución en la migración irregular.

Durante la conversación, el presidente Giammattei se refirió a la solicitud de Estatus de Protección Temporal presentada por Guatemala, a lo que el presidente Biden respondió que se encuentran realizando el análisis y evaluación de dicha solicitud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.