Presidente Alejandro Giammattei veta Ley de Contrataciones del Estado

Presidente Alejandro Giammattei veta Ley de Contrataciones del Estado

TGW Digital – En un mensaje a la Nación, el presidente Alejandro Giammattei vetó la Ley de Contrataciones del Estado, la cual será devuelta mañana al Congreso de la República con observaciones.

Solicitamos al Congreso de la República que conozcan el veto pero que a la vez conozcan las observaciones para que podamos retomar el camino de la ley que se había propuesto: una ley con las modificaciones a la Ley de Compras única y exclusivamente dedicada a las municipalidades, no al Ejecutivo, pero además de eso, que posibilite la transparencia en el uso de los recursos en las distintas municipalidades.

Presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario Giammattei explicó que le es imposible firmar (la ley) “al no contar con un artículo transitorio que nos permita saber qué pasa con los eventos que ya están en camino y a partir de cuándo entra en vigor esa ley ya en forma definitiva”.

Mandatario Giammattei solicita que el objetivo de las Reformas a la Ley de Contrataciones del Estado “posibiliten la traspareciera en el uso de los los recursos en las municipalidades”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.