Presidente Arévalo: “La fiscal debe venir el lunes”

TGW | Luego de que la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, no asistiera a la reunión a la que fue invitada por el presidente de la República, Bernardo Arévalo, el mandatario brindó una declaración a medios sobre el tema.

El gobernante expresó que fue recibida una carta que, en términos de forma, es una carta firmada por un empleado del MP, no por la fiscal, un empleado que no tiene representación de la fiscal en estos temas.

Dicha misiva no responde a las solicitudes específicas realizadas, aseguró Arévalo, en vista de lo anterior, el gobernante afirmó que han invitado a la fiscal general a la reunión de ministros del próximo lunes 29 de enero por la mañana en Casa Presidencial.

“El Artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que quien ocupa el cargo de fiscal general esta obligado a concurrir a dicha junta, es decir la fiscal debe venir el lunes”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Arévalo, dijo que se le volvió a invitar en condiciones que de a acuerdo a la ley la obligan a estar presente.

Mensaje puntual

Al inicio de las declaraciones, el presidente Bernardo Arévalo, expresó: “Guatemala demanda crecer en unidad, sin revanchismos y poniendo en el centro nuestra vocación pública, como presidente he citado a la fiscal general para que avancemos en estas materias que tanto demanda el pueblo de Guatemala, y esto solo se puede producir si trabajamos por el beneficio de todos”.

VEA TAMBIÉN 

Titular del CIV, Jazmín de la Vega: “Se llevan a cabo auditorías en las unidades de ejecución de obras”

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *