Presidente de Guatemala evalúa áreas de cooperación con directora del Banco Mundial para Centroamérica

Presidente de Guatemala evalúa áreas de cooperación con directora del Banco Mundial para Centroamérica

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con Seynabou Sakho, directora del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, para evaluar las áreas de cooperación entre esa entidad financiera y su gobierno.

En la cita, que se efectuó en el despacho presidencial, en el Palacio Nacional de la Cultura, se abordó el apoyo del BM en el proceso de desarrollo de políticas públicas, la ejecución de proyectos de salud, programas de desarrollo urbano y contribución en temas fiscales.

“Tenemos una relación muy buena. Vamos a continuar apoyando a Guatemala en los desafíos que está enfrentando”, dijo Sakho a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) después de la reunión.

Agregó que el BM quiere ayudar al país en áreas como salud, acceso a créditos y vivienda, políticas de compras y combate a la desnutrición.

“Hay muchos proyectos que están pendientes de aprobación en el Congreso, pero otros los hemos implementado en el pasado. Es una relación de muy largo plazo que deseamos fortalecer”, indicó.

El presidente Morales resaltó la importancia de haber renovado con el BM una cartera de créditos de casi 500 millones de dólares que estaba cerrada y que ahora está a las puertas de su aprobación en el Congreso.

“La aprobación es el paso siguiente para continuar trabajando con una institución que tiene el prestigio y la credibilidad del Banco Mundial”, expresó el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien participó en la reunión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.