Presidente de Guatemala inaugura centro de capacitación en Mazatenango

Presidente de Guatemala inaugura centro de capacitación en Mazatenango

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy la nueva sede del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) en Mazatenango, Suchitepéquez, el cual contribuirá al desarrollo económico de la costa sur del país.

Víctor Tejeda, jefe de ese centro, indicó que son dos edificios que albergan los talleres de mantenimiento industrial 1 y 2, otro para el área de procesamiento de alimentos y uno más destinado al taller de electrónica industrial.

“Tenemos un módulo para las oficinas administrativas y seis salones ejecutivos para realizar capacitaciones o para alquilarlos. Además, contamos con los edificios de transporte pesado y tecnología del automóvil”, detalló.

Según Tejeda, este año el Intecap de Mazatenango contempla capacitar a 8.000 personas entre jóvenes y adultos. “En 2019 esperamos capacitar a otras 9.000”, anunció.

Arnaldo Alvarado, gerente del Intecap, afirmó que las nuevas instalaciones fueron construidas para atender a personas originarias de Suchitepéquez pero, por la cercanía, espera que lleguen pobladores de otros departamentos.

El funcionario explicó que la edificación del centro tuvo un costo de 65 millones de quetzales. Añadió que en la compra de equipo, el cual es de última generación, se invirtieron más de 35 millones de quetzales.

“Nuestra expectativa es contribuir al desarrollo económico del departamento y de la región”, expresó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.