Presidente de Guatemala inaugura oficina de turismo en Panajachel

Presidente de Guatemala inaugura oficina de turismo en Panajachel

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy durante una gira de trabajo la nueva oficina del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ubicada en Panajachel, en el departamento occidental de Sololá.

El mandatario y el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, efectuaron el acto de apertura de la sede, que ofrecerá información a los turistas, asistencia y registro de proveedores de servicios turísticos.

Morales dijo que la inauguración de sedes del Inguat forma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015–2025 que impulsa el Gobierno de Guatemala.

Después de un acto breve, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones junto a Chajón y el alcalde de Panajachel, Enio Roberto Urízar.

“La apertura de esta oficina subregional es un aporte más al desarrollo turístico de Sololá. Recientemente el Inguat invirtió más de dos millones de quetzales para mejorar la playa pública de Panajachel, uno de los principales lugares turísticos del país”, comentó Chajón.

El director del Inguat recordó que ya existía una oficina de esa entidad en Panajachel, pero estaba en otro punto, por lo que decidieron construir una nueva en un lugar céntrico y estratégico.

Según estadísticas del Inguat, 393.000 visitantes no residentes y 464.000 residentes visitaron diferentes municipios de Sololá en 2017, con una estadía promedio de tres días.

El gasto diario de los extranjeros es de 95 dólares aproximadamente, equivalente a unos 700 quetzales, mientras que los turistas nacionales gastaron un promedio de 214 quetzales diarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.