Presidente Morales afirma que policías de Guatemala sí tienen alimentos

Presidente Morales afirma que policías de Guatemala sí tienen alimentos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó hoy que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sí tienen alimentos para la Semana Santa.

“Aprovecho para desmentir algunas mentiras que algunos medios de comunicación dicen. Si usted ve a un policía en Semana Santa, acérquese con paz porque está para protegerlo. Y sí tienen comida”, enfatizó el mandatario.

La declaración del Presidente ocurrió durante la inauguración oficial de los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), que se efectuó en la playa pública de Panajachel, en el departamento occidental de Sololá.

Morales restó importancia a la publicación y mencionó que “son mentiras de desvelados que les gusta escribir cosas”. También señaló que esas informaciones falsas “ponen en riesgo los programas que se están implementando en su gobierno”.

El Presidente también destacó que un helicóptero fue entregado ayer y desde hoy será utilizado para apagar los incendios forestales que están consumiendo parte de los bosques en los volcanes San Pedro y Atitlán, en Sololá.

Prevención y seguridad

Durante su discurso, el mandatario mencionó que las bellezas naturales y arquitectónicas, así como el fervor religioso, hacen que miles de turistas nacionales y extranjeros se desplacen a distintos lugares de Guatemala durante la Semana Santa.

“Esa afluencia de personas hace que el Gobierno de Guatemala, año con año, haga su mayor esfuerzo para prevenir y atender cualquier emergencia que pueda afectar la integridad de las personas”, añadió.

El mandatario hizo un nuevo llamado a la prudencia, al orden y la responsabilidad de la población durante el descanso para “no tener hechos trágicos que lamentar”.

Recordó que más de 91.000 personas, entre ellas salubristas, policías, bomberos, soldados y otros servidores públicos, atenderán a los turistas para prevenir, mitigar y accionar los protocolos de respuesta que sean necesarios.

“Recordemos que siempre es mejor prevenir que lamentar. El lema de Sinaprese 2018 es: Prevenir para vivir. Esta apertura de campamentos nos permite decir que estamos listos”, manifestó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.