PRESIDENTE DE HONDURAS, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, ARRIBA A GUATEMALA PARA CITA MULTILATERAL CON VICEPRESIDENTE DE EE.UU.

PRESIDENTE DE HONDURAS, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, ARRIBA A GUATEMALA PARA CITA MULTILATERAL CON VICEPRESIDENTE DE EE.UU.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández arribó hoy a Guatemala, para revisar junto a sus homólogos Jimmy Morales, de Guatemala,  y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos, en el marco de la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

La cita, que se cumplirá en el Palacio Nacional de la Cultura, servirá para abordar el delicado tema migratorio, aunque se espera que también abarque aspectos de la seguridad regional.

El presidente hondureño fue recibido por la vicecanciller guatemalteca Alicia Castillo, a las 13:00 pm (hora local) en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

https://twitter.com/MinexGt/status/1012419120082685952

Unas tres horas antes llegó al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, el presidente Sánchez Cerén.

Los tres líderes centroamericanos han expresado preocupación por la implementación de la política cero tolerancia de Estados Unidos en su frontera con México.

Aunque la medida ya fue revocada por el presidente Donald Trump, los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras aprovecharán su cita con Pence para solicitar que se aceleren los procesos para la refunificación de más de 2.000 niños separados de sus padres.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.