Presidente de México visitará Paraguay por un “diálogo fluido” en la región

Presidente de México visitará Paraguay por un “diálogo fluido” en la región

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita oficial a Paraguay la segunda semana de enero para refirmar la relación política y económica, informó el miércoles en un comunicado la presidencia.

La visita del mandatario mexicano “reafirma la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región”, destacó la presidencia.

México atraviesa un momento en el que ve con incertidumbre el futuro de su relación comercial con Estados Unidos, destino del 80% de sus exportaciones y un gran proveedor de productos agrícolas, debido a una dura renegociación del acuerdo de libre comercio que integran ambos países y Canadá. Por ello, busca diversificar sus relaciones comerciales.

Peña Nieto viajará acompañado del canciller mexicano, Luis Videgaray, y participará junto con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en “la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral”.

La visita oficial se efectuará el 18 de enero, añadió la presidencia, en reciprocidad por la que hizo Cartes a México en agosto de 2016.

México espera “profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambos países”.

En 2016 ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2,9% en comparación con 2015.

AFP

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.