Presidente en Funciones Jafeth Cabrera preside ultima reunión del CONAVI

Presidente en Funciones Jafeth Cabrera preside ultima reunión del CONAVI

TGW Digital – El presidente en funciones de Guatemala, Jafeth Cabrera, participó en la última reunión ordinaria del Consejo Nacional para la Vivienda (CoNAVI) 2019, desarrollada hoy en el Palacio Nacional de la Cultura.

Imagen

“Debemos apoyar proyectos de vivienda que generen el desarrollo conveniente para el país”, expresó el presidente en funciones.

A su vez, agradeció a los miembros de este consejo por su apoyo para buscar soluciones al tema habitacional del país.

Imagen

En el encuentro se conocieron los avances alcanzados en el tema de viviendas en el país, además del proyecto de Metroriel que se realiza entre el gobierno y la municipalidad capitalina.

El CONAVI es la instancia consultora y asesora del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) entidad responsable de proponer, concretar y dar seguimiento a las políticas, estrategias y planes e impulsar las iniciativas de ejecución de programas, proyectos y acciones de los desarrollos habitacionales y su ordenamiento territorial.

Este consejo es dirigido por el vicepresidente de Guatemala, siendo conformado por el CIV, el Fondo para la Vivienda (FOPAVI), la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia (SEGEPLAN), el Instituto de Fomento Municipal (INFOM), el Fondo de Tierras (FONTIERAS) y el Registro General de la Propiedad, entre otras instituciones.

Vía: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.