Presidente Giammattei confirma 42 casos nuevos y 5 recuperados de COVID-19

Presidente Giammattei confirma 42 casos nuevos y 5 recuperados de COVID-19

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 384 casos confirmados.

El mandatario explicó que para este día se detectaron 42 casos nuevos de COVID-19 de los cuales 38 son masculinos y 4 de sexo femenino; 5 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 30 recobrados, la suma de fallecidos asciende a 11 personas y 341 casos activos.

De los 42 casos nuevos para este día, 22 de ellos pertenecen al centro de retornados de Estados Unidos y 20 personas que tuvieron contacto con pacientes positivos, Giammattei lamenta el fallecimiento de un hombre de 60 años de edad que batalló contra el virus por más de 15 días.

Además reporta 4 personas más en intensivo, haciendo la suma de 5 casos en riesgo, los cuales se encuentran con respiración asistida, y la realización de 438 pruebas y 25 más que aun se encuentran en proceso de verificación, haciendo un total de 463 pruebas hechas en los 4 laboratorios habilitados que cubren esta emergencia.

El Presidente hizo la mención especial de llegar a 100 días en el poder “de los cuales 51 han sido de calamidad publica, y 49 días donde esto no estaba contemplado” recordando que hace 100 días se plantearon acciones concretas para darle resultados a la población guatemalteca.

Giammattei destacó en su mensaje la seguridad y la reducción de índices de violencia, así como la construcción de 2 hospitales para atender la emergencia, en estos primeros 100 días.

De igual forman continuando con el tema de los 100 dias, el mandatario dio a conocer que el Hospital de Petén cuenta con el 85% de la construcción y el de Zacapa un 70% avanzado en la obra gris, agradeciendo el apoyo del Congreso de la República.

Por ultimo Giammattei mencionó que se construirán 4 nuevos hospitales permanentes, no temporales, ni reconstruidos, 1 en Retalhuleu, 1 en Escuintla, 1 San Benito Petén y el ultimo en Jutiapa, así como agradeció a la población guatemalteca en general por mantener el contagio del coronavirus controlado, ya que apenas tenemos 20 infectados por millón de habitantes, mientras otros tienen más de 2000.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.