Presidente Giammattei confirma 89 casos nuevos y uno más recuperado de COVID-19

Presidente Giammattei confirma 89 casos nuevos y uno más recuperado de COVID-19

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 2,001 casos confirmados.

El mandatario explicó que para este día se detectaron únicamente 89 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 53 son masculinos y 36 de sexo femenino; 1 nuevo casos recuperados teniendo hasta el momento 139 recuperados, la suma de fallecidos asciende a 38 personas y 1822 casos activos.

Con respecto a las pruebas realizadas durante hoy, Giammattei explica que se ha roto el récord con 1303 pruebas de verificación de COVID-19, mencionando que hasta el este día se han realizado más de 22 mil pruebas..

El Mandatario mencionó el inicio del proceso del Bono Familiar, con la entrega de los 1,000 quetzales, correspondientes al primero de tres pagos, a miles de guatemaltecos que ingresaron sus datos durante la prueba piloto del Ministerio de Desarrollo Social.

El Presidente dio a conocer que hasta el momento más de 40 familias han sido inscritas en el programa del Fondo Bono Familiar, y que el proceso continúa para que miles de guatemaltecos más, sean beneficiados con esta ayuda que proporciona el Gobierno de Guatemala.

El Mandatario también agradeció el haber permanecido en casa durante el fin de semana, pero reiterando la necesidad de continuar con las medias sanitarias y sobre todo evitar la aglomeración durante los horarios establecidos para la libre locomoción.

Por último Giammattei solicitó a la población guatemalteca realizar sus compras con el pequeño contribuyente, apoyándonos unos a otros durante la crisis que atraviesa el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.