Presidente Giammattei confirma detección de variante delta del SARS-CoV-2

Presidente Giammattei confirma detección de variante delta del SARS-CoV-2

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei informó la detección de 14 casos de la variante delta de coronavirus SARS-CoV-2 en Guatemala, por lo que hizo un llamado a la población a seguir los protocolos de bioseguridad.

Las declaraciones las ofreció luego de su participación en el acto de donación de 200 motocicletas para la Policía Nacional Civil (PNC). El evento se llevó a cabo en el campo de la Academia de la PNC.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el mandatario resaltó que hay más de 2 millones de personas vacunadas, y proyectan a que se alcance un mayor número de población inmunizada.

Ya logramos sobrepasar casi los 2 millones 700 mil personas vacunadas. Para el resto de la semana vamos a llegar a cubrir a 3 millones, vamos a lograr llegar a 300 mil personas más, dijo el mandatario. 

En la última actualización del tablero Situación COVID-19 en Guatemala se reportaron 604 casos de 2 mil 279 pruebas realizadas, alcanzando a la fecha 391 mil 118 contagios desde que inició la pandemia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.