Presidente Giammattei decreta en Consejo de Ministros estado de prevención por los próximos 15 días

Presidente Giammattei decreta en Consejo de Ministros estado de prevención por los próximos 15 días

TGW Digital – En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que en Consejo de Ministros se determinó aplicar de manera urgente estado de prevención en territorio nacional durante los próximos 15 días.

“Mi mandato como presidente es procurar el bien común, por lo que, en ese mismo sentido, hago un llamado a la conciencia de todos los guatemaltecos, en especial de los más jóvenes”, resaltó el mandatario.

Disposiciones vigentes hasta el 30 de abril

  1. Se limita la celebración de reuniones públicas o privadas al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos.
  2. Se faculta a las autoridades para disolver reuniones o manifestaciones públicas que limiten la libre locomoción o que se efectúen sin las medidas sanitarias.
  3. Las fuerzas de seguridad, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, podrán solicitar declaración y documentos de itinerario a salir.
  4. Uso obligatorio de mascarilla.
  5. Distanciamiento social de al menos 1.5 metros.
  6. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas de lunes a domingo desde las 18:00 horas del día que concluye a las 6:00 horas del día siguiente en establecimientos comerciales, y vía pública.
  7. Se prohíbe el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas de lunes a domingo de las 20:00 horas del día que concluye a las 6:00 horas del día siguiente.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitirá un acuerdo ministerial que establecerá nuevas “Disposiciones sanitarias ante el aumento de contagio del COVID-19, a nivel nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.