Presidente Giammattei destaca distribución de más de 2 mil toneladas métricas a través de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Presidente Giammattei destaca distribución de más de 2 mil toneladas métricas a través de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

TGW Digital – La lucha por erradicar el hambre y alcanzar la seguridad alimentaria y nutrición fueron algunos de los temas que destacó el presidente Alejandro Giammattei en la 76 Asamblea General de la ONU.

Ante esto, el mandatario destacó las pérdidas humanas por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y cómo ha comprometido y afectado a los sistemas alimentarios. Asimismo, resaltó el avance en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición:

Hemos implementado programas de apoyo a familias guatemaltecas tales como: el alimento complementario fortificado, del cual se han distribuido más de 2 mil 491 toneladas métricas en todo el territorio nacional con ese fin, especialmente a niños comprendidos entre los 6 meses y 5 años de edad. 

Se han establecido 32 mil huertos familiares y escolares que permiten a las familias contar con sus propios alimentos y comercializar excedentes. Se ha brindado apoyo alimentario a 1 millón 194 mil familias a través de diversos programas de asistencia alimentaria; e impulsamos la organización de las familias productoras que puedan generar alimentos de calidad con sostenibilidad.

De acuerdo con el presidente Giammattei, a finales del 2021 se espera generar un flujo comercial de 339 millones de quetzales (aproximadamente 45 millones de dólares), en ventas provenientes de la agricultura familiar al sistema de alimentación escolar del Ministerio de Educación.  

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.