Presidente Giammattei destaca repunte económico de Guatemala como el mayor de la región

Presidente Giammattei destaca repunte económico de Guatemala como el mayor de la región

TGW Digital – En conferencia de prensa el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que Guatemala cierra el primer trimestre del año “con un repunte económico, el mayor de la región, donde las perspectivas económicas para el país son excelentes en un año menos atípico del 2020”.

El mandatario Giammattei hizo énfasis en el tema económico porque tras los reportes del Banco de Guatemala y de los organismos internacionales que velan la calificación de país mundial, se determinó que los datos recientes reflejan que Guatemala crecerá en este 2021 por encima de la etapa pre COVID-19.

Antonio Malouf, titular del Ministerio de Economía, refirió que las proyecciones del crecimiento económico de Guatemala para el 2021, de acuerdo al Banco de Guatemala es del 3.5 por ciento, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es del 3.5 por ciento del PIB, y del Fondo Monetario Internacional del 4.5 por ciento.

Por su parte el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, calificó de “excelente noticia” la proyección del Fondo Monetario Internacional que establece el crecimiento económico de Guatemala en 4.5 por ciento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.