Presidente Giammattei ha impulsado en los últimos dos años acciones para el desarrollo

Presidente Giammattei ha impulsado en los últimos dos años acciones para el desarrollo

TGW Digital – Este 14 de enero del 2022, el presidente Alejandro Giammattei cumple dos años de estar frente al Ejecutivo, en el cual se han desarrollado proyectos y acciones basadas en la Política General de Gobierno 2020-2024.

Pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024

Son 5 pilares fundamentales entre Estado Responsable, Transparente y Efectivo; Relaciones con el mundo; Economía, Competitividad y Prosperidad; Desarrollo Social y Gobernabilidad y Seguridad.

Economía, Competitividad y Prosperidad

Del pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad destaca la creación de condiciones adecuadas para aumentar la inversión productiva para general oportunidades de empleo formal.

Desarrollo social

En este pilar se contempla el propiciar la igualdad de oportunidades y garantizar que la población tenga acceso a bienes y servicios indispensables para su desarrollo y satisfacción.

Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo

De este pilar surgen los lineamientos estratégicos para fortalecer la institucionalidad de seguridad y garantizar el acceso a la justicia pronta y cumplida.

También incluye acciones para prevenir el delito y la conflictividad, para promover los derechos y desarrollo de pueblos indígenas y fomentar la cooperación internacional para la paz.

Estado Responsable, Transparente y Efectivo

Por medio de este pilar se impulsa la mejora del servicio civil, la meritocracia, la transparencia y la rendición de cuentas con el fin de combatir la corrupción.

De igual forma, se basa en la descentralización de los servicios y el impulso de un sistema nacional de planificación y desarrollo.

Relaciones con el Mundo

Bajo este eje se enfatiza el aprovechamiento de las misiones diplomáticas para contribuir a las relaciones del mundo y priorizar los intereses nacionales. Entre estos intereses se encuentran la política el comercio y la migración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.