Presidente Giammattei inaugura programa de Módulos Educativos en escuela de Salcajá

Presidente Giammattei inaugura programa de Módulos Educativos en escuela de Salcajá

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei, junto a la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, inauguró el programa de Módulos Educativos que inició, como plan piloto, con la construcción de un aula en Quetzaltenango.

El aula construida tiene acceso para personas con discapacidad, por lo que incluye una rampa para quienes se trasladan en sillas de ruedas.

“Agradezco a quienes han hecho posible la construcción de los Módulos Educativos. El Banco Interamericano de Desarrollo nos ha facilitado los recursos que utilizamos de una manera adecuada para la educación de nuestra niñez”, resaltó el mandatario.

Construirán 12 aulas en Quetzaltenango

En el plan general de Módulos Educativos se contempla la construcción de 2 mil aulas en todas las escuelas públicas del país, sin embargo, como plan piloto, se contruirán 337 aulas, de las cuales 12 serán en Quetzaltenango.

El presidente Giammattei reiteró que esto permitirá ampliar las capacidades de las escuelas. “Queremos tener contacto permanente con la comunidad educativa, hay cambios sustanciales. En Módulos Educativos los niños estarán bien atendidos. Guatemala necesita gente preparada, para construir una nación diferente”, puntualizó.

La capacidad del aula inaugurada en la Escuela Oficial Urbana de Niñas Francisco Estrada López, en Salcajá, Quetzaltenango, cuenta con la capacidad de albergar a 30 niños y niñas con todas las seguridades para menores de edad; además, son antisísmicas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.