Presidente Giammattei insta a que se retome el diálogo entre los pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá

Presidente Giammattei insta a que se retome el diálogo entre los pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá

TGW Digital – El presidente de la República, Alejandro Giammattei, recibió a las autoridades del municipio de Nahualá, Sololá. 

El motivo, resolver un conflicto territorial de más de 100 años.

En la noche del 17 de agosto, el mandatario Guammattei se reunió con Manuel Guarchaj Tzep, alcalde de Nahualá, así como Manuel Tzoc Carrillo, presidente del Comité de Tierra de Nahualá, y Domingo Chox Xum, del Comité Poseedor de Tierra. La reunión se realizó en la Casa Presidencial.

Agradecemos la visita del señor alcalde y las personas que vinieron de Nahualá. Vamos a reforzar los puestos de la Policía Nacional Civil en cuatro aldeas donde se han dado los enfrentamientos en los últimos días.

Presidente Alejandro Giammattei.

Dos autopatrullas serán destinadas para cada uno de los municipios, así como motocicletas para circular por las veredas. Se aumentará la presencia del Ejército. 

Vamos a ubicar subestaciones en las aldeas donde más confrontación hay para asegurarnos la respuesta del Estado.

Presidente Alejandro Giammattei.

El presidente Giammattei ha adelantado que invitará la próxima semana a las autoridades ediles de Santa Catarina Ixtahuacán para tener una conversación orientada a resolver el conflicto territorial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.