Presidente Giammattei llama a la unidad de poderes por el bienestar de los guatemaltecos

Presidente Giammattei llama a la unidad de poderes por el bienestar de los guatemaltecos

TGW Digital – Carlos Gómez – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei realizó un llamado al Congreso de la República para que se una al esfuerzo del ejecutivo por mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los guatemaltecos.

Durante el segundo día del Gabinete de puertas abiertas realizado en el departamento de Quetzaltenango, El Presidente Giammattei nuevamente hizo un llamado a la unidad de poderes por el bienestar de los guatemaltecos y afirmando que esta semana estará remitiendo al legislativo la iniciativa de ley de zonas francas que estará impulsando el ejecutivo.

“Hago un llamado al Congreso de la República para que se olvide de las divisiones políticas y que se centre en que las cosas cambien en este país, para que comprendan que los guatemaltecos estamos exigiendo y pidiendo al Congreso para que respalde las acciones que queremos emprender” aseguro el Mandatario.

Imagen

Giammattei expresó que desea atacar a los mareros como lo que son y que están a la espera de que se apruebe la ley para “poder perseguirlos, encarcelarlos y enjuiciarlos como lo que son unos terroristas para que no tengamos miedo los guatemaltecos. Estamos esperando del Congreso que nos haga el favor de cambiar la ley de zonas francas que esta semana enviare al Congreso de la República para que podamos declarar zonas francas en todos los municipios y podamos tener empleo”.

Esta sería la cuarta iniciativa de ley que El Presidente Alejandro Giammattei estaría remitiendo al Congreso de la República, ya que hace algunas semanas envió tres, la primera de ellas es la iniciativa de ley que busca declarar a las pandillas como grupos terroristas, la segunda iniciativa es para eximir de responsabilidades penales a los agentes de la Policía Nacional Civil por el cumplimiento de su deber y la tercera es la iniciativa de ley para disolver la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, SAAS.

Imagen

Dichas propuestas de ley ya se encuentran bajo análisis en el organismo legislativo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.