Presidente Giammattei llega a Honduras

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en Honduras, y fue recibido por el embajador Lisandro Rosales, secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del vecino país.

Giammattei, junto a Juan Orlando Hernández, de Honduras, se reunirán con otros presidentes centroamericanos y representantes del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE); el objetivo es solicitar el uso del Fondo Verde del Clima.

Esta solicitud serviría “para hacer frente a los efectos de la depresión tropical Eta, la cual ha dejado en la región al menos 2,5 millones de afectados”, según una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Iremos tocar la puerta para que nos miren como lo que son, un banco de respuesta para estos problemas que estamos viviendo en la región.

Presidente Giammattei a AGN.

Giammattei dijo que el gobierno guatemalteco “analizará la propuesta de Honduras de usar el Fondo Verde para la constitución de créditos y el seguro agrícola, así como la creación de infraestructura estratégica, para no afrontar los daños por cambios climáticos con endeudamiento público”.

Se espera la participación de los jefes de estado Nayib Bukele, de El Salvador, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Sobre la visita

El presidente Giammattei es acompañado por:

  • Pedro Brolo, de Relaciones Exteriores
  • Álvaro González Ricci, de Finanzas Públicas
  • Josué Lemus, de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
  • José Ángel López, de Agricultura, Ganadería y Alimentación

Se prevé que Giammattei y Hernández envíen un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales en el transcurso de este 16 de noviembre.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *