Presidente Giammattei ordena el cierre del vertedero de AMSA

Presidente Giammattei ordena el cierre del vertedero de AMSA

TGW Digital – A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Guatemala informó que el presidente Alejandro Giammattei giró las instrucciones para el cierre técnico del vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).

Además, el mandatario mencionó que se coordina la habilitación de un nuevo espacio donde se dará una disposición adecuada a los desechos sólidos.

Para este proyecto el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, se reunirá con los siete alcaldes que forman la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, el próximo 23 de febrero.

Cierre se dará de forma ordenada

El MARN recibirá de AMSA la propuesta de cierre técnico requerida por la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales. Además de requerir intervención profesional y un tratamiento de los desechos, para evitar que el lugar se convierta en un riesgo.

El presidente Giammattei dijo que se contempla la posibilidad de reforestar el área para convertirlo en un parque ecológico.

Con esta acción se confirma el cumplimiento de lo establecido en la Política General de Gobierno 2020-2024, en donde se incluye la gestión sostenible del ambiente, recursos naturales, ordenamiento territorial y cambio climático.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.