Presidente Giammattei ordena nuevas disposiciones por aumento de casos de COVID-19 en Guatemaa

Presidente Giammattei ordena nuevas disposiciones por aumento de casos de COVID-19 en Guatemaa

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional anunció esta noche el cierre total del país, a causa del aumento de casos por Coronavirus COVID-19 en el país.

Durante el mensaje el mandatario dio a conocer la actualizaciones de casos en Guatemala y las nuevas medidas decretadas, que entran en vigencia inmediatamente hasta el próximo lunes a las 5:00 horas, por el cambio de fase, de contención a mitigación.

Derivado del aumento de casos y siendo la semana con el pico más alto reportado, el Presidente ha tomó la decisión de cerrar el país desde hoy hasta el 18 de mayo, entrando en la fase de mitigación.

Dentro de las medidas decretadas se incluye la no circulación del transporte pesado, combustible, derivados y toda movilidad no esencial.

Es importante recalcar que no están incluidos en esta prohibición la distrtibución de alimentos y medicinas, gas propano, seguridad, personas con tratamientos especializados y emergencia.

Con respecto a la movilización de estos tres días, el horario establecido para realizar compras únicamente en tiendas y abarroterías de barrio, es de 8:00 a 11:00 horas, especificando que no se permitirá la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas.

Giammattei explica que a partir del lunes 18 de mayo estas medidas cambiaran, estableciendo el toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente, los mercados y supermercados podrán abrir únicamente los lunes, miércoles y jueves de 6:00 AM a 1:00 PM y de 9:00 AM a 4:00 PM respectivamente.

El Presidente Giammattei explica que este período de toque de queda prolongado tiene un por qué. Si usted presenta síntomas debe comunicarse a las autoridades de salud, bomberos y hospitales para solicitar asistencia médica.

Por último el Mandatario recordó que para la derrota de esta enfermedad, es imprescindible contener la expansión de contagio, confirmando que este es el momento de unirnos en una sola causa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.