Se presenta el pico más alto de Coronavirus con 176 nuevos casos

Se presenta el pico más alto de Coronavirus con 176 nuevos casos

TGW Digital – En Cadena Nacional, el presidente Alejandro Giammattei anunció 176 nuevos casos positivos por Coronavirus COVID 19:

106 hombres y 70 mujeres
1518 casos totales
1358 casos activos
29 fallecidos / 2 fallecidos por causas ajenas
8 nuevos recuperados
129 recuperados totales

Giammattei declaró que Guatemala entró a la fase de mitigación. Hoy se efectuaron 1022 pruebas y al final de la semana epidemiológica número 9, se registra un 194 % de crecimiento.

Sino tomamos medidas drásticas podría ser que nos arrepintamos en los próximos días. Los protocolos para determinar a una persona recuperada son de los más estrictos del mundo para que al salir no contagie a nadie más. Por ejemplo, hoy se habrían retirado 100 personas si se siguieran los protocolos de otros países. Si la persona aún lleva el coronavirus en su interior podría después contagiar a otras personas. Hasta el día de hoy nadie ha regresado porque haya presentado otra vez síntomas.

Presidente Alejandro Giammattei.

Giammattei cerró el país desde hoy hasta el lunes 18 de mayo a las 5:00 AM. Esta disposición se refiere a que:

  • Queda inhabilitado el transporte pesado de combustible y derivados.
  • La restricción no incluye alimentos, agua ni medicina ni gas propano, tampoco servicios esenciales, tampoco la movilización de personas que necesitan tratamiento especial.
  • Tiendas de Barrio podrán abrir el viernes, sábado y domingo de 8:00 AM a 11:00 AM, solo yendo a pie. Totalmente prohibida la circulación de transporte de 2 y 4 ruedas.

Giammattei confirmó la modificación al toque de queda y desde el lunes 18 de mayo el horario de movilización será de 5:00 a 17:00 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.