Presidente Giammattei presenta el Plan Nacional de Vacunación

Presidente Giammattei presenta el Plan Nacional de Vacunación

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei hizo la presentación del Plan Nacional de Vacunación elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el cual será entregado a la Comisión de Salud del Congreso de la República.

El mandatario Giammattei explicó que este documento contiene “todos los aspectos relacionados a la forma en la que será aplicada la vacuna (contra el COVID-19), desde el arribo del primer lote hasta que se llegue a la totalidad de dosis que se ha impuesto poner en el 2021”.

De esa cuenta informó que se espera que en la tercera y cuarta semana de febrero ingresen las vacunas del mecanismo COVAX, que serían unas 400 mil, y de las cuales 135 mil estarían dirigidas al personal de salud; también dijo que se priorizarán a las personas arriba de 70 años, y de los 50 a 70 años con enfermedades de alto riesgo, como cáncer, SIDA y otras.

Solicitan apoyo para más vacunas

El presidente Giammattei dijo que se tuvo comunicación con una embajada para solicitar nuevas vacunas y que ingresen cuanto antes.

Esperamos que en el mes de marzo sea aprobada una nueva vacuna en la que ya tenemos hecha la solicitud para ser de los primeros países en tenerla. Esta es una vacuna de una dosis única y la estamos esperando con ansias.

Presidente Alejandro Giammattei.

Además, el mandatario dijo que se sigue trabajando para colocar las vacunas conforme vayan llegando, con un estricto orden y en cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Llamado a continuar con las medidas de bioseguridad

El presidente Giammattei dijo que el Gobierno sigue trabajando en el tema del COVID-19, por lo que hizo el llamado a la unidad, y a continuar con el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos, con el fin de “mantener los índices de contagio bajos para tener más éxito a la hora de la vacunación”.

Transmisión en vivo:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.