TGW Digital – La corporación multinacional Millicom International Cellular, líder en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología, aprovechará la certeza jurídica, competitividad y condiciones económicas que ofrece el país y planea inversiones por más de mil millones de dólares en Guatemala.
Nuestra labor competitiva y prosperidad económica ha posicionado a Guatemala como un destino de inversión”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje en redes sociales del Gobierno, luego de reunirse con Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom International Cellular, empresa conocida como Millicom.
El mandatario Giammattei, tras reunirse con el Chief Executive Officer (CEO) Ramos, manifestó su agradecimiento a MILLICOM “por confiar en nuestro país, invirtiendo más de mil millones de dólares”.
En el objetivo de fomentar la atracción de inversiones y la creación de fuentes de empleo en Guatemala, el presidente Giammattei se reunió con el CEO de Millicom, una de las mayores corporaciones de telecomunicaciones y tecnología de América Latina.
En audiencia en Casa Presidencial, el gobernante recibió la visita de cortesía del ejecutivo de Millicom, corporación con sede en Luxemburgo que recién concluyó la transacción de negocios para asumir como máximo accionista de la empresa de telecomunicaciones Tigo Guatemala.
El presidente Giammattei ha encabezado las gestiones ante los principales líderes empresariales nacionales y de compañías con el propósito de promover a Guatemala como el destino ideal en Centroamérica para las inversiones y expansión de negocios que, en consecuencia, generen empleos formales para la población.
El objetivo es parte de la Política General de Gobierno 2020-2024, que en uno de sus cinco pilares establece una serie de acciones enfocadas en Economía, Competitividad y Prosperidad para propiciar “un mayor crecimiento económico y aumentar significativamente las fuentes de empleo sostenible”.
Este eje “refleja la relación e importancia del crecimiento económico para la creación de empleo, el cual debe acompañarse de medidas que permitan la diversificación de la inversión y de los sectores productivos del país, una distribución más equitativa de los frutos del crecimiento económico y una producción que sea ambientalmente sostenible”.
El CEO de Millicom visitó Guatemala para reunirse con el presidente Giammattei y supervisar las iniciativas empresariales y tecnológicas que impulsarán para fortalecer la presencia de la marca en el mercado guatemalteco, uno de los más relevantes a nivel latinoamericano para la compañía europea líder en el sector de las telecomunicaciones.
Con el fin de consolidar el liderazgo en Guatemala y el mercado centroamericano, Millicom tiene planeado realizar importantes inversiones en el país, de acuerdo con Ramos, quien lidera la compañía con más 21 mil colaboradores y operaciones en países de América Latina y África.
La corporación de telecomunicaciones y tecnología informó que el año pasado, junto con sus subsidiarias operativas y negocios asociados, proporcionó servicios móviles unos 55 millones de clientes y cubrió 12 millones de hogares con un portafolio de servicios de cable.