Presidente Giammattei realiza Cuarta Gira Presidencial

Presidente Giammattei realiza Cuarta Gira Presidencial

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei inició en Izabal y Petén la Cuarta Gira Presidencial, en donde se reunirá con alcaldes y gobernadores.

Las visitas tienen por objetivo fortalecer el trabajo con autoridades departamentales y municipales, además de rendir un informe de los avances respecto a los cerca de 2 mil compromisos de Gobierno adquiridos a principios de año, en cada departamento. Otro tema importante será el avance en el Plan de Vacunación a nivel local.

Las actividades están a cargo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Planificación.

Firma de convenio se realizará en Petén

Durante la reunión que se realizará en el departamento de Petén, se firmará un convenio entre la Asociación de Municipalidades de ese departamento, el ministro de Cultura y Deportes y el de Gobernación, el cual permitirá darle nueva vida al Museo del Mundo Maya, que actualmente se encuentra en desuso.

Un ejercicio similar tendrá lugar en San Jerónimo, Baja Verapaz, donde se aprovechará también un edificio que fue construido para atención de personas con discapacidad, pero que no se está utilizando.

Durante la cuarta gira el Gobierno de Guatemala presentará  el Programa Nacional de Capacitación dirigido a gobiernos locales. Su objetivo será mejorar las capacidades de las municipalidades, de manera que se garanticen mejores proyectos y calidad de los servicios públicos. El programa consiste en otorgamiento de becas para un diplomado en gestión municipal para empleados municipales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.