Presidente Giammattei realizará visita oficial a Colombia para reforzar lazos de amistad y cooperación

Presidente Giammattei realizará visita oficial a Colombia para reforzar lazos de amistad y cooperación

TGW Digital – Este miércoles el presidente Alejandro Giammattei emprendió el viaje a Bogotá, Colombia, para realizar una visita oficial, con aras de impulsar las relaciones amistosas y de cooperación para el desarrollo entre Guatemala y el país sudamericano.

El mandatario Giammattei se reunirá el jueves con su colega de Colombia, Iván Duque, para estudiar temas de interés común de la agenda bilateral y regional.

Las delegaciones de los gobiernos de Guatemala y Colombia tienen programadas una serie de reuniones en las que evaluarán mecanismos para reforzar el intercambio comercial y ampliar los acuerdos de cooperación de beneficio para las poblaciones de los dos países.

Ambas naciones mantienen acuerdos en materia comercial y económica y acciones de cooperación en temas de seguridad ciudadana que se implementan en Guatemala.

En las actividades de la visita a Bogotá, el mandatario guatemalteco estará acompañado por una comitiva encabezada por el canciller Pedro Brolo e integrada por los ministros de la Defensa, general Juan Carlos Alemán, y de Economía, Antonio Malouf, además de los viceministros de Gobernación, Carlos Franco, y de Energía y Minas, Manuel Arita.

El retorno del presidente Giammattei a Guatemala está previsto para la noche del jueves.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.