Registro Social de Hogares inicia en San Gaspar Ixchil, Huehuetenango

Registro Social de Hogares inicia en San Gaspar Ixchil, Huehuetenango

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei asistió a la inauguración de la recolección de datos para la creación del Registro Social de Hogares Sensible al Género, acción que permitirá conocer a la población, dónde viven, quiénes son, qué necesitad tienen, qué estudios poseen, pero, sobre todo, qué programas sociales se requieren. 

La entidad encargada de realizar la recolección de datos, que inició este lunes, es el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Este programa se hubiese podido realizar en gobiernos anteriores, pero no quisieron. Era más fácil comprar comida y regalarla, pero lo más complicado era llegar a la gente y conocer a la gente.

Presidente Alejandro Giammattei.

El acto contó con la participación del titular de la cartera, Raúl Romero; el viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el DesarrolloAna María Díaz.

Asimismo, el gobernante agradeció a la población de San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, donde inició el proyecto.

El Mides indicó que la recopilación de datos se llevará a cabo en 20 mil hogares; sin embargo, se priorizará el proceso en los siguientes lugares:

  • Santa Apolonia, Chimaltenango
  • San Gaspar Ixchil, Huehuetenango
  • San Bartolomé Jocotenango, Quiché
  • Santa María Chiquimula y Santa Lucía La Reforma, Totonicapán
  • Santa Clara La Laguna, Sololá

Posteriormente a ello, se comenzará un proceso de análisis que permitirá establecer si hay que reorientar, continuar o crear programas para tener un sistema protección social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.