Presidente Giammattei resaltó reducción de niveles de criminalidad en el Informe General de la República 2020

Presidente Giammattei resaltó reducción de niveles de criminalidad en el Informe General de la República 2020

TGW Digital – Mishelle Del Cid y Andrea Alvizures | El presidente Alejandro Giammattei expuso sobre las acciones determinantes que en su primer año de Gobierno realizó en el tema de la Seguridad.

Este es uno de los pilares estratégicos de la Política General de Gobierno 2020-2024 (PGG 2020-2024), basada en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo, cuya aspiración se cimenta en la obtención de un clima de convivencia armoniosa y en paz para la ciudadanía en general.

Ante esto el mandatario expresó que “fueron determinantes las acciones realizadas en el tema de Seguridad cuyo resultado se vio reflejado en la reducción de los niveles de criminalidad”, en el marco de un año atípico marcado por una crisis de salud provocada por la pandemia por COVID-19.

Además, mencionó que en el 2020 se reportó una disminución en varios indicadores, resaltando el índice de homicidios más bajo desde 1986.

El mandatario se refirió a la persecución de las bandas criminales, haciendo énfasis en las dedicadas a la extorsión.

En ese sentido, es importante indicar que en 2020 fueron desmanteladas 60 estructuras, lográndose la captura de 466 de sus integrantes.

Respecto a Gobernabilidad se promovió la búsqueda de soluciones por la vía del diálogo a las situaciones problemáticas o conflictivas.

En este sentido, la Comisión Presidencial de Diálogo atendió 326 casos. De ellos, las tipologías de conflictos a resolver que recibieron mayor atención fueron: agrarios, políticas públicas , recursos naturales, y energía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.