Presidente Giammattei supervisa jornadas de vacunación masiva

Presidente Giammattei supervisa jornadas de vacunación masiva

TGW Digital – Como parte de las estrategias para inmunizar contra el COVID-19 a la población de 18 años de edad en adelante, el presidente Alejandro Giammattei encabezó la Jornada Móvil de Vacunación en el Estadio Mario Alioto López del municipio de Villa Nueva, uno de los tres atendidos con prioridad en este programa en el departamento de Guatemala.

Los tres municipios (Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales), de 17 con que cuenta el departamento, presentan altas tasas de contagio de la pandemia. El Ministerio de Salud informó que hasta el sábado cuatro millones 859 mil 452 guatemaltecos han recibido la dosis de la vacuna.

“Si se logra vacunar al cien por ciento de las personas mayores de 18 años en el departamento de Guatemala, disminuiríamos en 45 por ciento los casos de todo el país”.

Presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario, médico de profesión, en uno de los toldos instalados en el campo del estadio municipal, se enfundó la bata blanca y comenzó a aplicar las vacunas a los vecinos del enorme asentamiento “Mario Alioto López Sánchez”.

El viernes, en el primer día de la Jornada Móvil de Vacunación en el populoso sector del municipio de Villa Nueva, 878 personas recibieron la primera dosis del medicamento biológico y se estima que más de mil 500 vecinos fueron inmunizados la víspera.

El presidente Giammattei, al encabezar el sábado la jornada, administró la vacuna a cientos de personas, entre jóvenes, adultos mayores, amas de casa y hasta ancianos en sillas de ruedas.

Las personas atendidas expresaron su complacencia por recibir la vacuna de manos del presidente de la República y agradecieron que se aplique el medicamento a la población que, por diversas circunstancias, tiene dificultad para movilizarse hasta los centros de salud y puestos de vacunación habituales.

En las jornadas de vacunación móvil en la Municipalidad de Villa Nueva se administró la dosis a personas mayores de 25 años y se espera ampliar el rango de edad a ciudadanos de 18 años en adelante en el tercer día de la campaña, este domingo.   

“El objetivo es vacunar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de gente”, señaló en un mensaje a la población en el estado municipal el presidente Giammattei, quien reiteró que inmunizar a las personas mayores de 18 años del departamento de Guatemala significará “menos gente en los hospitales, menos muertes”.

“Este es el trabajo que tenemos que hacer, Gobierno y sociedad unidos”, puntualizó al referirse al éxito de la jornada móvil de vacunación en esta colonia de  Villa Nueva, conseguido por el trabajo coordinado de numerosas instituciones como los ministerios de Salud, de la Defensa, Policía Nacional Civil y la Municipalidad de Villa Nueva.

Invitó a los habitantes de la colonia “Mario Alioto López Sánchez” a que acudan a vacunarse y se pueda inmunizar a la mayor cantidad de vecinos. Además, recomendó a la población que use la mascarilla, mantenga la distancia física y se lave las manos constantemente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.