Presidente Jimmy Morales aboga por reunificación familiar de menores en Miami

Presidente Jimmy Morales aboga por reunificación familiar de menores en Miami

Foto: Leonel Jiménez

Miami, Florida (EE.UU.), 3 nov (AGN) – Preocupado por la situación de los niños, niñas y adolescentes que permanecen en albergues y hogares temporales en los Estados Unidos, este sábado el Presidente Jimmy Morales se apersonó a uno de estos centros ubicado al norte del condado de Miami Dade.

Acompañado de la primera dama Patricia Marroquín de Morales y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el presidente Morales pudo conversar con las autoridades de este hogar temporal sobre la situación que atraviesan los menores guatemaltecos separados de sus padres. A decir de la Directora Ejecutiva de His House, Silvia Smith Torres, este centro goza de buen historial y el tiempo de permanencia promedio de los menores es de cuatro a seis semanas.

Personeros a cargo de los menores indicaron que con las medidas implementadas por Guatemala en el sistema de identificación del Registro Nacional de Personas y el contacto permanente que mantienen las misiones diplomáticas en el estado de Florida, se facilita la reunificación de las familias.

Los niños, niñas y adolescentes guatemaltecos tuvieron la oportunidad de compartir con el mandatario y su esposa, quienes a su vez transmitieron un mensaje de esperanza para estos menores que están a la espera de ser reclamados por sus padres.

El Gobierno de Guatemala, a través de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, han liderado esta iniciativa de velar por el bienestar de las familias migrantes, acción que ha sido valorada recientemente por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.